Jueves, 29 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:39

Municipalidad de Teno sigue operativos de búsqueda activa de casos de Covid-19

Gracias al apoyo del Servicio de Salud del Maule, el Laboratorio de la Universidad Autónoma de Talca entrega los resultados de los tests gratuitos en menos de 24 horas

Archivo
Escrito por VLN Radio

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Salud Comunal de Teno, desde julio hasta la fecha se han realizado más de 1.800 exámenes PCR gratuitos en la comuna, con el fin de detectar casos positivos de Covid-19 entre sus habitantes.

Mediante operativos en diversas localidades y empresas del territorio, equipos especializados se han dedicado a pesquisar a quienes estén en una etapa temprana de contagio del virus, además de los asintomáticos.

La iniciática corresponde a la estrategia que ha implementado la Municipalidad de Teno, teniendo como objetivo fortalecer la pericia en trazabilidad, testeo y aislamiento en la comunidad, facilitando con ello a los vecinos el acceso a la toma de exámenes PCR fuera de los Centros de Salud Comunal.

Además, se busca tener un diagnóstico precoz de la enfermedad en forma proactiva, así como también contar con la tendencia, magnitud y gravedad de los casos en la comuna, para que los equipos puedan monitorear.

Al respecto, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, agradeció “al Servicio de Salud del Maule, que a través del Laboratorio de la Universidad Autónoma de Talca, nos permite tener en menos de 24 horas los resultados de los tests realizados a comunidades y empresas”.

Asimismo, la autoridad comunal destacó que los exámenes sean gratuitos para los habitantes de la comuna, considerando que tiene un valor particular de $25 mil de acuerdo a lo normado por el Ministerio de Salud a los establecientes médicos privados.

Desde el inicio de la pandemia hasta este jueves 29 de octubre, Teno registra 536 casos de Covid-19, diez de los cuales son activos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último