Viernes, 23 de Octubre del 2020 · Publicado a las 12:52

Alcaldesa de Teno se refirió a avance de la comuna a la Fase 3 del Plan Paso a Paso

La autoridad de la comuna, Sandra Valenzuela, dijo valorar los esfuerzos realizados en conjunto con las policías y el Ejército para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que en la Región del Maule, las comunas de Licantén, San Clemente y Teno pasarán a la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso a contar del lunes 26 de octubre a las 5:00 horas, marcando un avance en el desconfinamiento en medio de la pandemia por Coronavirus.

En esta etapa, todos los habitantes, incluidos los adultos mayores de 75 años, podrán salir durante todos los días de la semana y en festivos, excepto hacia los territorios donde rija la cuarentena.

Considerando que el avance o retroceso en el Plan Paso a Paso, está sujeto a indicadores epidemiológicos, la red asistencial y trazabilidad, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, valoró los resultados e indicó que esto permitirá una mayor reactivación económica.

“El 5 de octubre, retrocedimos a Fase 2, lo que significó que los habitantes de nuestra comuna debían permanecer en cuarentena durante el fin de semana y festivos. Desde esa fecha, comenzamos con esfuerzos para llegar con esta información a todos los sectores de nuestra comuna para dar cumplimiento a la medida sanitaria”, explicó la autoridad.

La alcaldesa agregó que “comenzamos una alianza colaborativa con Carabineros, el Ejército y la PDI, para extremar las fiscalizaciones en toda la comuna y reducir la movilidad de las personas, medidas que hoy valoramos. Podemos ver que fueron efectivas,  ya que a solo semanas del retroceso avanzamos con nuevas restricciones y obligaciones, pero también con mucha esperanza sobre todo para reactivar la economía tenina”.

Dentro de las acciones permitidas en esta fase de Preparación, se incluyen las actividades deportivas con un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos. También se permite la realización de eventos, reuniones sociales y recreativas, pero con la presencia de hasta 25 asistentes en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos.

Respecto a los restaurantes, pueden atender público pero solo en recintos abiertos y asegurando una distancia mínima de 2 metros entre mesas o hasta el 25% de la capacidad del local.

Sin embargo, sigue en restricción y prohibido el funcionamiento de cines, teatros, pubs y discotecas, así como también gimnasios abiertos al público.

“Como municipio de Teno, nos seguiremos preocupando para que nuestros vecinos sigan respetando las medidas sanitarias de uso de mascarilla y distanciamiento social, para seguir avanzando en las siguientes fases. Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y sobre todo, hacer un llamado a la comunidad a que este avance no signifique relajarnos”, agregó la alcaldesa Valenzuela.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último