Sábado, 17 de octubre del 2020 · Publicado a las 22:33

Teno refuerza plan de fiscalización para reducir movilidad durante cuarentena

Habrá despliegue municipal, policial y militar en principales rutas y sectores rurales.

Foto: M. Teno
Escrito por Marco Díaz

Una alianza colaborativa entre el municipio de Teno, el Ejército de Chile, la PDI, y Carabineros, se desplegará este fin de semana para continuar con las fiscalizaciones en sectores rurales y urbanos, hasta que haya un pronunciamiento por parte de la autoridad sanitaria.

Desde el retroceso a Fase 2 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, la municipalidad de Teno, ha desplegado diversos operativos de control e intervención en el territorio comunal, reforzando el mensaje de que sus habitantes deben permanecer bajo cuarentena durante los fines de semana y feriados.

El objetivo de los esfuerzos interinstitucionales busca desempeñar una labor educativa, enfocada principalmente en el respeto de las medidas sanitarias establecidas por la Seremi de Salud del Maule, y que se deben cumplir al pie de la letra, para finalmente lograr disminuir la movilidad, y con ello, las probabilidades de que surjan nuevos casos de Covid-19.

Actualmente, son cerca de 20 los fiscalizadores con los que cuenta el municipio, los que se organizan para desplegarse en rutas y puntos de control, acompañados de personal policial y militar, focalizando el trabajo en la fiscalización del flujo de personas que transitan por las principales calles y avenidas, a quienes se les solicitan los respectivos permisos o salvoconductos, medidas que deben cumplir todos sin excepción.

Cabe recordar que la normativa sanitaria es clara en este sentido, y solo pueden circular personas que posean un permiso individual o colectivo, y en caso de que sea estrictamente necesario.

El balance que ha dejado esta estrategia colaborativa que encabeza el municipio ha sido positiva según indica, la alcaldesa Sandra Valenzuela (UDI), “cada fin de semana vemos que los vecinos están cumpliendo la cuarentena de manera correcta, lo que esperamos nos lleve en un corto plazo a salir de esta fase 2 y por sobre todo disminuir los contagios”, la jefa comunal agregó que “reduciendo la movilidad, y con el compromiso que han demostrado nuestros vecinos pronto deberíamos pasar al siguiente paso”.

De esta manera, se espera que los habitantes de Teno, desde este sábado 17 de octubre a las 23:00 horas, cumplan el confinamiento durante el fin de semana en sus hogares y solamente salgan de sus viviendas con el permiso correspondiente obtenido a través del sitio http://www.comisariavirtual.cl

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último