Jueves, 15 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:22

Otorgan Bono Logro Escolar a más de cuatro mil estudiantes de la provincia de Curicó

El beneficio está enfocado en familias con un integrante entre 5to básico y 4to medio, perteneciente al 30% más vulnerable de la población y dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción

Archivo
Escrito por VLN Radio

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, se trasladó hasta el sector precordillerano de La Estrella, comuna de Teno, para visitar a Martina, una de los 18 mil estudiantes de la Región del Maule que recibieron el Bono Logro Escolar.

Este beneficio está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción.

Con el propósito de conocer a la alumna destacada de 8vo básico de la Escuela Huemul, el seremi, acompañado por el gobernador, Roberto González y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, llegó al hogar de Martina, donde conocieron a su grupo familiar.

Junto con destacar que en la provincia de Curicó, se entregó el bono a 4 mil 600 estudiantes, Valdovinos manifestó que “estamos muy contentos de entregar este aporte como ministerio a las alumnas y alumnos, quienes han tenido un buen desempeño académico durante el año. Esperamos que sea un aporte que beneficie sus estudios y aprendizajes día a día”.

Por su parte, la alcaldesa Valenzuela, indicó que “esto viene a ayudar a nuestros alumnos, sobre todo en estos tiempos de pandemia cuando tanto lo necesitan. Nos encontramos con ella, pudimos compartir un rato, vimos la alegría de su abuelita y su hermano. Estamos muy orgullosos de que muchos alumnos de nuestra comuna lograron obtener el bono”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último