Municipalidad de Teno ha atendido a más de 600 mascotas en operativos veterinarios

Desparasitaciones, vacunas antirrábicas e implantaciones de microchips son algunos de los servicios prestados a perros y gatos de la comuna

14 de Octubre del 2020 · 14:01
Municipalidad de Teno ha atendido a más de 600 mascotas en operativos veterinarios
Archivo

Tras la implementación del Programa Mascota Protegida, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Municipalidad de Teno informó que ha logrado atender a más de 600 animales mediante desparasitaciones, vacunas e implantaciones de chip, todo de manera gratuita en distintos sectores de la comuna.

Junto a su equipo, la veterinaria municipal, Ángela Medina, ha prestado servicios de salud a un total de 670 perros y gatos, en operativos organizados en conjunto con dirigentes de sectores rurales y urbanos, con el fin de coordinar visitas a dichos lugares.

Al respecto, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, señaló que “estamos muy contentos de poder retomar este programa, con el que estamos llegando a los distintas zonas de la comuna con atención veterinaria para quienes no tienen la posibilidad de llevar a sus mascotas a un especialista, por el alto costo que significa”.

“Agradecemos a la SUBDERE Maule, por apoyarnos en la tenencia responsable financiándonos esta iniciativa, que viene a complementar los esfuerzos municipales que por años hemos realizado en beneficio de los animales y familias de nuestra comuna”, agregó la autoridad.

Desde el municipio, se señaló que durante octubre los operativos que buscan difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, estarán dirigidos en el radio urbano de Teno. Los días 14 y 15 del presente mes, se harán en la Villa Don Sebastián y Sector Las Rosas, donde  los vecinos podrán acceder al beneficio de manera gratuita.

Lo último