Miércoles, 14 de Octubre del 2020 · Publicado a las 17:19

Ministro de Obras Públicas visitó obras de polideportivo en Teno

En la instancia, el secretario de Estado anunció que se hará un mejoramiento de la Ruta J-25 a la altura del sector El Manzano

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante su visita a la Región del Maule, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegó hasta Teno, para conocer los avances de la construcción del nuevo polideportivo en la comuna.

Se trata de un recinto de 1.896 metros cuadrados, con certificación de edificio sustentable y accesibilidad universal. Este considera una multicancha con trazado normativo, para la práctica de disciplinas deportivas grupales como básquetbol y vóleibol, además de espacios para las individuales, una sala de acondicionamiento físico, camarines, oficinas de administración y bodegas.

Los trabajos, que son ejecutados por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, fueron financiados por el Gobierno Regional del Maule, el cual invirtió $1.806 millones. En tanto, se proyecta que las faenas terminarán en marzo de 2021.

“Esta obra es un polideportivo que va a darle servicio a toda la comunidad de Teno y sus alrededores. Tiene una multicancha, que va a permitir tanto a los deportistas destacados como a quienes quieren iniciarse, poder utilizar todas las facilidades que aquí hay”, destacó el ministro.

Aprovechando la instancia, el secretario de Estado anunció que se realizará un mejoramiento de la Ruta J-25, en el sector de El Manzano, camino a La Montaña de Teno.

“Había un anhelo muy importante de la comunidad respecto de esta vía. Son cinco kilómetros, donde transita una gran cantidad de camiones de alto tonelaje que producen mucho polvo, muchos problemas para la gente que vive en ese lugar”, indicó Moreno.

Asimismo, el ministro reconoció que “esto se había atrasado muchísimo, así que nos pusimos a trabajar con el gobierno local y la gente de Desarrollo Social. Ya tenemos el RS y la autorización para hacer la inversión, la disposición y decisión del Gobierno Regional, que financiará la obra. Hay consejeros que ya comprometieron sus votos para esto, así que será una realidad”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último