Viernes, 02 de Octubre del 2020 · Publicado a las 12:11

Comuna de Teno retrocedió a Fase 2 del Plan Paso a Paso

La medida implica la vigencia de la cuarentena durante los días sábado, domingo y festivos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Teno, la cual se encontraba en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, retrocedió a Fase 2 de Transición, por lo que regirá la cuarentena durante los días sábado, domingo y festivos, con el fin de evitar la propagación de Coronavirus.

La medida, justificada por la alta tasa de incidencia de contagios presentados en la última semana, comenzará a regir de forma indefinida a las 05:00 horas de este sábado 3 de octubre.

Desde ese momento, se permitirá el libre desplazamiento de personas en la comuna de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y feriados, la población debe permanecer es sus casas. En estos días de confinamiento, se deberán solicitar permisos especiales para salir a realizar trámites específicos en la Comisaría Virtual.

Tras conocer la noticia, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, hizo un llamado a toda la comuna “para que seamos responsables. Hemos vuelto a tomar la medida de cerrar las plazas de juego, seguir la trazabilidad e invertir en tomar muchos PCR, para detectar anticipadamente cómo estamos”.

“Estaremos en cuarentena sábados y domingos, así que pido por favor que se queden en sus casas y sean responsables”, solicitó la autoridad.

Por su parte, el director comunal de Salud, René Mellado, precisó que “en Teno, llevamos ya 495 casos de Covid-19 y 11 fallecidos. Eso es porque nuestra población no se está cuidando debidamente y muchos toman esta pandemia como algo banal”.

“Lo cierto es que ya llevamos, a nivel comunal, más de un 2,2% de mortalidad. Uno se asombra al ver cómo la gente que está infectada en sus casas, no hace el aislamiento, recibe visitas y se propaga el contagio, siendo especialmente peligroso para los adultos mayores”, lamentó Mellado.

Desde el pasado 11 de septiembre, en la Región del Maule entraron a cuarentena las comunas de San Clemente, Molina, Licantén y Longaví, estas dos en sus zonas urbanas.

Mientras en Talca rige la Fase 2, también en su radio urbano, Curicó se ha mantenido bajo esta etapa por cuatro semanas, tras superar el confinamiento que se prolongó por dos meses.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último