Lunes, 28 de septiembre del 2020 · Publicado a las 14:14

Seremi de Salud del Maule advirtió riesgo por masivo velorio y funeral en Teno

Debido a la gran convocatoria que tuvo la despedida a Sara Muñoz (26), Marlenne Durán indicó que están solicitando información para realizar una investigación sobre lo ocurrido

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la realización del velorio y funeral de Sara Muñoz (26), joven que fue encontrada fallecida en el Parque Cerro Condell de Curicó, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, expresó su preocupación por la masiva asistencia a la despedida popular que se hizo a la mujer en Teno.

Si bien en el Cementerio Parroquial de esa comuna solo se permitió ingresar al grupo familiar más cercano, una gran cantidad de personas acompañaron a la carroza fúnebre hasta el lugar. Lo mismo sucedió en las afueras del recinto, donde también se registraron aglomeraciones.

Al respecto, Durán indicó que “estas son las actividades y eventos que generan la mayor cantidad de contagios, por lo que es tremendamente importante que no se realicen. El protocolo de funerales establece, independiente que si la muerte es por Covid-19, que el máximo es de 20 personas”.

“Este tipo de eventos son tremendamente irresponsables y solicitamos la información para realizar la investigación que corresponde, porque si existe gran aglomeración de personas, es muy probable que se generen contagios", advirtió la seremi.

Cabe señalar que de acuerdo a lo reportado hasta este lunes 28 de septiembre, la Región del Maule registra 15.542 casos de Coronavirus, 458 de estos en Teno, comuna que se encuentra en Fase 3 de Preparación.

En tanto, San Clemente, Molina, Licantén, Linares y Longaví urbano se encuentran en cuarentena, mientras que Talca y Curicó están en confinamiento los fines de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último