Lunes, 28 de septiembre del 2020 · Publicado a las 12:59

Incendio destruyó sucursal de supermercado Unimarc en Teno

Según los primeros antecedentes, el fuego se habría iniciado en la bodega, propagándose hasta el resto del recinto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un incendio estructural de grandes proporciones afectó este lunes al supermercado Unimarc, ubicado en el centro de la comuna de Teno, destruyendo tanto la sala de ventas por Avenida Comalle como la bodega en su parte posterior, por Avenida Dr. Faúndez, además de dañar inmuebles cercanos.

La emergencia fue declarada pasadas las 8:00 horas, momento en el que se trasladaron hasta el lugar las unidades del cuerpo de Bomberos de Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Rauco y Curicó, esta última con una escalera telescópica para el trabajo en altura.

El comandante de la compañía de Teno, Francisco Ormazábal, indicó a VLN Radio los detalles sobre el combate contra las llamas. Además, destacó la presencia de cortafuegos en las viviendas colindantes, lo que evitó la propagación del siniestro hacia los inmuebles.

Un testigo y vecino del barrio, Claudio Leiva, relató el apoyo que prestó a Bomberos para lograr ingresar a otra bodega, ubicada al lado de la parte posterior del supermercado, la cual también resultó seriamente dañada.

En tanto, el dueño del local Otto Schop, localizado a un costado de la sucursal de Unimarc, describió la forma en que se inició el fuego detrás del establecimiento.

Junto con lo anterior, el locatario señaló que desde hace días que se sentía un olor extraño en el lugar, por lo que no descarta que el incendio se haya originado por una falla eléctrica.

En el sitio del suceso también estuvo la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, quien además de lamentar el hecho, advirtió que las personas presentes no estaban utilizando mascarillas ni guardando las medidas sanitarias por la pandemia de Coronavirus.

Cerca de las 13:00 horas, Bomberos comunicó que el incendio se encontraba controlado, sin voluntarios ni civiles lesionados.

Tras la pérdida total de la estructura donde estaba el supermercado, desde el Departamento de Comunicaciones de la empresa indicaron que los trabajadores de esta sucursal fueron reubicados en locales de Curicó y Romeral.

Revisa la transmisión en vivo realizada por VLN Radio desde Teno:

🔴[#AhoraVLN] Incendio consume supermercado en la comuna de Teno.

Posted by VLN - Radio on Monday, September 28, 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último