Viernes, 25 de septiembre del 2020 · Publicado a las 18:59

Decenas de personas despiden a Sara Muñoz a las afueras del Cementerio Parroquial de Teno

"Del más allá para que nos cuides siempre a tu familia, a tus hermanas y a tu hija. Sarita vuela alto corazón", fueron parte de las palabras que le dedicaron a la joven de 26 años.

VLN TV
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Entre aplausos, dedicatorias y cánticos se desarrolló el funeral de Sara Muñoz, quien fue hallada muerta el martes pasado en el Cerro Condell de Curicó.

Pese a que la despedida se realizó con un número reducido de familiares y con el cementerio a puertas cerradas, decenas de personas se apostaron en las afueras del cementerio Parroquial ubicado en la comuna de Teno, para despedir a la joven de 26 años.

En la instancia, en los alto parlantes sonaron "Canción sin Miedo" de Vivir Quintara, "Amor Eterno" de Rocío Dúrcal y "Yo te extrañaré" de Tercer Cielo, los que acompañaron el traslado del féretro al interior del cementerio, mientras que las lágrimas de los asistentes rozaban con sus mascarillas.

"Que tiemble el Estado, los cielos, las calles. Que tiemblen los jueces y los judiciales. Hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas", eran los versos que sonaban fuerte entre quienes veían a través de la reja, que da acceso al lugar, cómo los familiares trasladaban a Sara hasta el lugar donde descansarán sus restos.

Familia descarta tesis de accidente como causa de su muerte

Las hermanas y amigas de la joven restaron credibilidad a lo afirmado por el único sospechoso detenido por el hecho, quien aseguró que ésta murió producto de un accidente de tránsito que habrían sufrido mientras recorrían el lugar en motocicleta.

Según las cercanas a Sara, la teoría del detenido “es absurda”, debido a que “en las pericias preliminares que se hicieron al cuerpo, estaba claro que no era un accidente de tránsito o una caída en moto, hay algo más".

“De todos los amigos que tenía ella, ninguno jamás la hubiese dejado sola. Él no era su amigo, es un desconocido. Si estaban compartiendo un momento agradable y ocurre un accidente, entonces lo mínimo era prestarle ayuda”, dijo una de las mujeres.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último