Martes, 25 de Agosto del 2020 · Publicado a las 17:05

Liceo Técnico Profesional de Teno ofrece más de cien matrículas

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de septiembre. Entérate de cuáles son los detalles y los beneficios del establecimiento

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con más de 58 años de historia en la educación media de carácter público en la comuna, el emblemático Liceo de Teno abrió sus puertas para quienes deseen conocer las instalaciones y postular en dos modalidades; científico-humanista y técnico profesional, que en este recinto se otorgan a alumnos de primero a cuarto medio según su preferencia.

El establecimiento, que está bajo la administración del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), posee una formación técnica al final de la Educación Media en las disciplinas de Agropecuaria; Atención de Párvulos, Mecánica Automotriz y Administración con mención en Recursos Humanos.

Al ser parte de los liceos públicos dependientes del Mineduc, cuenta con la legislación al sistema educacional que apoya a los estudiantes en el acceso a Becas Junaeb, Pro Retención, además de también poseer un programa de apoyo a embarazadas madres y padres adolescentes, entre otros.

La alcaldesa, Sandra Valenzuela, destacó que es “una muy buena opción para quienes buscan continuar con su enseñanza media en una casa de estudios pública y de calidad. Este liceo cuenta con carreras técnicas, para que los estudiantes puedan terminar con un título profesional, pero que también tiene un programa para quienes buscan ir a la universidad a través del programa de acceso automático a las mejores universidades del Estado, que se llama PACE”.

“Con estas garantías, vemos como la brecha de oportunidades se equipara en beneficio de nuestros estudiantes y apoderados, quienes antes no podían continuar sus estudios por problemas económicos. Nos hemos esforzado para que este no sea un impedimento y todos los que tengan las capacidades, puedan obtener un título profesional en una universidad o liceo técnico”, agregó la jefa comunal.

Respecto al Programa PACE, consistente en un sistema único de acceso a la Educación Superior, favorece el acceso preferente a estudiantes con buenas calificaciones y comportamiento que pertenecen a liceos municipales, que además desean ingresar a las universidades tradicionales a costo cero.

El liceo, ubicado a pocas cuadras del centro de la comuna, cuenta con jornada escolar completa desde el año 2000, locomoción exclusiva y gratuita para los estudiantes de la comuna de Teno, además de apoyo psicológico y social a cada uno de los alumnos durante los cuatro años de formación.

Las postulaciones a la educación media están abiertas hasta el 8 de septiembre, a través de la plataforma virtual, sistemadeadmisionescolar.cl y también de forma presencial en Doctor Faúndez 380, Teno, con todos los protocolos sanitario Covid-19 desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

Los estudiantes que postulan al primer curso de ingreso al establecimiento, deben cumplir con la edad estipulada y certificado de notas del año anterior. Además, deben ingresar a este sistema de postulación en línea o presencial con la cedula de identidad.

Quienes no cuentan con acceso a internet, podrán postular por el teléfono de ayuda del Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último