Alcaldesa de Teno y Banco Estado anunciaron medidas para mejorar la atención a público

En la reunión, se acordó habilitar desde el 14 de agosto un espacio en la Biblioteca Municipal para atender trámites de Cuenta RUT, además de la compra de un terreno para abrir una nueva sucursal en 2021

13 de Agosto del 2020 · 10:30
Alcaldesa de Teno y Banco Estado anunciaron medidas para mejorar la atención a público
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Esta semana, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, se contactó con el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, para analizar la problemática en torno a la atención y el servicio que entrega la sucursal en la comuna, donde durante la pandemia se han formado largas filas de espera y aglomeraciones de personas.

Tras esta conversación, la subgerente regional del Maule de la entidad, Isabel Romero, se trasladó hasta la zona para reunirse con la jefa comunal y así definir un conjunto de medidas a corto plazo, con el fin de disminuir los tiempos de espera al público.

De acuerdo a lo informado, se acordó la habilitación desde el 14 de agosto de un nuevo espacio de atención al interior de la Biblioteca Municipal, con dos funcionarios y un apoyo del municipio para trámites de Cuenta RUT.

Además, se comprará un terreno para construir una nueva sucursal para la comuna en la esquina de las calles Sotomayor con Arturo Prat, que estaría lista para el primer semestre de 2021.

“Hemos realizado diversas gestiones a lo largo del tiempo, insistentemente, para lograr que se den condiciones dignas por parte de Banco Estado para la atención de la gente. No podemos entender como en verano deben estar a expuestos a altas temperaturas y en invierno a la intemperie, es por eso que me he comunicado con su presidente, para que nos den una solución”, explicó la alcaldesa.

Estas medidas fueron motivadas por los reclamos de la comunidad, dado que las personas llegan cada día desde las 05:00 horas para hacer fila en la sucursal bancaria. Actualmente, esta solo tiene una caja habilitada para realizar giros y depósitos, mientras que en el mesón para atención al cliente se encuentra un funcionario para prestar atención a más de cien clientes.

Asimismo, se anticipó que durante este mes de agosto llegaría a la comuna un operativo móvil del Banco Estado, para reforzar los trámites de la población.

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