Martes, 04 de Agosto del 2020 · Publicado a las 11:00

Municipalidad de Teno entregó donación de Desafío Levantemos Chile a 150 estudiantes

Los alumnos más vulnerables de tres escuelas de la comuna recibieron tarjetas SIM con 500 MB mensuales, para acceder a plataformas educacionales, además de WhatsApp liberado hasta fin de año

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por medio de un convenio que busca disminuir la brecha digital en escolares durante la pandemia, la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Teno colaboraron para beneficiar a 150 alumnos de las escuelas municipales con la entrega de un chip con acceso a internet gratuito durante 5 meses. Esto, con el fin de que tengan conectividad y puedan continuar con sus clases online.

El personal de Dirección de Educación Municipal (DAEM) distribuyó las tarjetas SIM en tres recintos rurales de la comuna, que son la Escuela San Cristóbal, Ventana Alborada del Bajo y Santa Rebeca, privilegiando a 50 estudiantes con mayores índices de vulnerabilidad en cada establecimiento.

Cada uno de los chips, otorgados por la fundación, incluye 500 MB mensuales para acceder a páginas del MINEDUC y plataformas que la DAEM ha establecido para continuar con el aprendizaje en distintos niveles. Además, incluyen WhatsApp liberado hasta el 31 de diciembre del 2020, para que las familias puedan realizar llamadas, videollamadas, descarga de archivos y trámites que, debido a la pandemia, han cambiado su modalidad a sistemas online.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, destacó el apoyo y dio las “gracias a Desafío Levantemos Chile, ya que no es la primera vez que están en la comuna. Recuerdo muy bien cuando fue el terremoto y estuvieron presentes colaborando con nuestra gente”.

“Hoy también nos dan una tremenda alegría, con la entrega de un chip a 150 de nuestros alumnos que debido a la pandemia están en sus casas. Muchos de ellos no tienen la conectividad necesaria para su aprendizaje, por lo que con este beneficio de internet gratuito podrán entrar a las plataformas necesarias para seguir accediendo a una educación de calidad”, señaló la autoridad.

Por su parte, el director del DAEM Teno, Francisco Passalacqua, calificó como positiva la colaboración a estas escuelas, cuyos estudiantes “muchas veces no tienen una buena conexión a internet. Esto viene aportar a la conectividad de nuestros alumnos, para que puedan seguir aprendiendo en portales como el aprendoenlinea.cl que es muy importante para la educación de nuestros alumnos, en los distintos niveles educacionales”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último