Miércoles, 15 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:43

Familias del sector Huemul de Teno tendrán por primera vez luz electrica

Más de 180 personas contarán con suministro eléctrico en sus hogares.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta uno de los sectores más apartados de la comuna de Teno, llegaron autoriades locales y regionales, junto al subsecretario de Energía, Francisco López,  para reunirse con los dirigentes del sector y conocer en terreno el avance de las obras de electrificación que permitirán que más de 180 habitantes del Huemul tengan acceso permanente a la electricidad.

“Comenzamos nuestra jornada en el Maule, revisando las obras de extensión de red en el sector Huemul de la comuna de Teno, que gracias al empuje de vecinas y de la alcaldesa 38 familias podrán tener luz de manera continúa, esto parece ser algo común en el país, pero hay un porcentaje de familias que aún no tienen conexión a la red electrica, es por eso que desde el ministerio de Energía, por encargo del Presidente Piñera, hemos realizado un trabajo para conocer cuales son las familias que a nivel nacional no cuentan con energía eléctrica siendo hace dos años 25 mil, y hoy ya son 20 mil, esto quiere decir que vamos avanzando a paso firme para cerrar esta brecha y que todas las familias en Chile tengan el mismo nivel de cobertura y dignidad en materia eléctrica”. Señaló el subsecretario de Energía, Francisco Lopez.

Por su parte la alcaldesa de Teno, destacó y agradeció la labor de la seremi Anita Prizant, en esta y otras gestiones de acceso a la energía eléctrica para familias de Teno. “Creo que hoy a la primera persona que debo agraceder es a la Seremi Anita Prizant, que siempre ha estado presente en terreno junto a nosotros para sacar este tipo de proyectos adelante. También, quiero agradecer a nuestra dirigente la señora Guacolda y la señora Juanita, que nos han acompañado en este proceso para lograr que hoy 38 familias tengan mayor dignidad en sus hogares con acceso a la energía que sabemos que es algo básico pero lamentablemente no ha llegado a todos los sectores, sobre todo lugares apartados como Huemul”.

La ejecución de estas obras están concluyendo debido a que esta extensión de red eléctrica pertenece a la compañía general de electricidad que a través de las instancias administrativas y legales correspondientes por parte del Ministerio de Energía y Municipalidad de Teno, llegaron a un acuerdo para que la empresa extendiera sus redes, a costo de ellos, para entregar energía eléctrica a estas  familias del sector de Huemul que se encuentran dentro de su zona de concesión .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último