Familias del sector Huemul de Teno tendrán por primera vez luz electrica

Más de 180 personas contarán con suministro eléctrico en sus hogares.

15 de Julio del 2020 · 17:43
Familias del sector Huemul de Teno tendrán por primera vez luz electrica
Archivo

Hasta uno de los sectores más apartados de la comuna de Teno, llegaron autoriades locales y regionales, junto al subsecretario de Energía, Francisco López,  para reunirse con los dirigentes del sector y conocer en terreno el avance de las obras de electrificación que permitirán que más de 180 habitantes del Huemul tengan acceso permanente a la electricidad.

“Comenzamos nuestra jornada en el Maule, revisando las obras de extensión de red en el sector Huemul de la comuna de Teno, que gracias al empuje de vecinas y de la alcaldesa 38 familias podrán tener luz de manera continúa, esto parece ser algo común en el país, pero hay un porcentaje de familias que aún no tienen conexión a la red electrica, es por eso que desde el ministerio de Energía, por encargo del Presidente Piñera, hemos realizado un trabajo para conocer cuales son las familias que a nivel nacional no cuentan con energía eléctrica siendo hace dos años 25 mil, y hoy ya son 20 mil, esto quiere decir que vamos avanzando a paso firme para cerrar esta brecha y que todas las familias en Chile tengan el mismo nivel de cobertura y dignidad en materia eléctrica”. Señaló el subsecretario de Energía, Francisco Lopez.

Por su parte la alcaldesa de Teno, destacó y agradeció la labor de la seremi Anita Prizant, en esta y otras gestiones de acceso a la energía eléctrica para familias de Teno. “Creo que hoy a la primera persona que debo agraceder es a la Seremi Anita Prizant, que siempre ha estado presente en terreno junto a nosotros para sacar este tipo de proyectos adelante. También, quiero agradecer a nuestra dirigente la señora Guacolda y la señora Juanita, que nos han acompañado en este proceso para lograr que hoy 38 familias tengan mayor dignidad en sus hogares con acceso a la energía que sabemos que es algo básico pero lamentablemente no ha llegado a todos los sectores, sobre todo lugares apartados como Huemul”.

La ejecución de estas obras están concluyendo debido a que esta extensión de red eléctrica pertenece a la compañía general de electricidad que a través de las instancias administrativas y legales correspondientes por parte del Ministerio de Energía y Municipalidad de Teno, llegaron a un acuerdo para que la empresa extendiera sus redes, a costo de ellos, para entregar energía eléctrica a estas  familias del sector de Huemul que se encuentran dentro de su zona de concesión .

Lo último