Sábado, 27 de Junio del 2020 · Publicado a las 16:55

Decretan cierre temporal de ruta hacia La Montaña de Teno para turistas y visitantes

Así fue informado por la gobernación provincial de Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta nuevo aviso quedó prohibido temporalmente el tránsito de turistas y visitantes al sector denominado La Montana de la comuna de Teno, como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

La medida firmada por el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, señala que: se dispone "el cierre de la ruta J­25 hacia el sector oriente denominado Montaña de Ten, desde las 13:00 y hasta las 21:00 horas, desde el  día 26 de junio de 2020 y hasta que la situación lo amerite, en condición de la temporada invierno 2020 y lla actual pandemia que vive todo el territorio nacional producto de la propagación del COVID­19

Asimismo el decreto indica que esta medida rige exclusivamente para turistas o quienes quieran acceder a su segunda vivienda, a los cuales se les deberá informar en la medida que sea necesaria, que el retorno hacia el sector urbano de la comuna, se deberá iniciar a las 16:00 horas.

En otro de los puntos se señala que: "El personal de Carabineros de Chile, Ejército, Policía de investigaciones y Funcionarios Municipales de la comuna de Teno, será el encargado de resguardar  el cumplimiento de la medida indicada".

Notifíquese, Comuníquese y Archívese. Roberto González, gobernador".

Autoridades de la comuna de Teno señalaron haber quedado contentas con la determinación  del gobernador de Curicó porque “ha escuchado la petición del Municipio para cerrar el acceso a turistas y personas ajenas al sector precordillerano de la Montaña de Teno”.

En esta misma dirección señalan que “esta medida busca frenar la afluencia de vehículos y turistas que se genera hacia este secto,r para evitar la propagación del COVID­19 y dar mayor seguridad a los vecinos de la Montaña de Teno y sus alrededores”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último