Jueves, 25 de Junio del 2020 · Publicado a las 19:47

Asignan 136 nuevos subsidios habitacionales a familias de Teno

Se trata del grupo El Progreso de Valles de Comalle. Información fue entregada por el ministro Cristián Monckeberg.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una buena noticia recibió el municipio de Teno tras notificarse el Subsidio DS 49 de Serviu, para la construcción de 136 viviendas correspondientes al Comité Habitacional El Progreso de Villa Valles de Comalle.

“El ministro de Ward, con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, firmaron la resolución de selección de algunos conjuntos habitacionales del país, y dentro de estos grupos fue seleccionado el proyecto Valles de Comalle del grupo habitacional el Progreso logrando con esto que más de 130 familias puedan ser beneficiadas prontamente con el subsidio habitacional, para eso ya nos colocamos en contacto con la entidad patrocinante (constructora) para comenzar prontamente las obras” aseguró el seremi Gonzalo Montero.

El Subsidio DS49 es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que beneficiará a cientos de familias de Teno permitiéndoles a estas personas la posibilidad de  comprar una vivienda construida de hasta 950 UF, dedicado a 136 familias de la comuna que no poseen una vivienda propia, y viven en situaciones precarias de pobreza perteneciendo al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por su parte la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, se mostró agradecido y emocionada por el desarrollo habitacional de la comuna, “Quiero agradecer al ex Ministro de Vivienda y Urbanismo (Cristián Monckeberg), por que hoy tenemos dos proyectos inmobiliarios en Teno, el primero es Villa el Sol del Comité Habitacional Santa Elena, que esta en plena construcción y que beneficiará a 145 familias por lo que se espera que el proyecto esté terminado en el mes de septiembre de este año para su entrega y hoy hemos recibido la noticia para el segundo proyecto, que es la solución habitacional para el Comité el Progreso de Valles de Comalle, que beneficiará a 136 familias que ya no tendrán que arrendar, ni vivir de allegados. Agradecer a la empresas (Ferval y Nuevos Aires), al municipio que estuvo por tanto tiempo acompañando a Villa Valles de Comalle ya que tuvieron que hacer varias intervenciones para que las familias pudieran acceder a esta postulación”.

El desarrollo de las obras de construcción estará a cargo de la Constructora Nuevos Aires, quienes tienen un plazo de 90 días para la ejecución de las obras desde la notificación de la resolución (Resolución Exenta Nº950, junio 2020).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último