Jueves, 18 de Junio del 2020 · Publicado a las 23:59

Alcaldesa Valenzuela pide adelantar toque de queda y mayor presencia militar

Además pidió cerrar las comunas aledañas a Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, pidió a las autoridades adelantar el horario del toque de queda y mayor presencia de contingente militar durante la restricción.

Valenzuela en una reunión junto al jefe General de Brigada, Hugo Lo Presti Rojas, acompañando del intendente (s) Felipe Donoso, el gobernador Roberto González, y del director del Servicio de Salud, Luis Jaime Gaete; les solicitó contar con mayor presencia de militares en la comuna de Teno, adelantar el horario de toque de queda y cerrar las comunas aledañas a Curicó.

La jefa comunal argumentó la idea para que "puedan hacer entender a la gente irresponsable que no entienden que sigue yendo al supermercado con los niños, que sigue visitando gente, y que no se queda en sus casas”.

En respuesta al requerimiento, el jefe de Defensa Nacional del Maule, Hugo Lo Presti Rojas, explicó que “el despliegue que está colaborando las fuerzas en las distintas comunas normalmente se puede pensar que insuficiente, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir desarrollando estrategias, para poder estar presentes”.

Teno actualmente tiene 49 contagiados por COVID-19 y dos personas han fallecido producto del virus.

Infografía: Franco López - Información: Seremi de Salud del Maule

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último