Teno estrena aplicación de seguridad para comunicarse con los vecinos

La plataforma SOSAFE funcionará desde mayo, con el fin de que los vecinos reporten emergencias a las autoridades.

23 de Abril del 2020 · 17:59
Teno estrena aplicación de seguridad para comunicarse con los vecinos
Archivo

Desde mayo, la Municipalidad de Teno habilitará la aplicación para celulares, SOSAFE, con el fin de que la comunidad pueda informarse sobre el quehacer municipal en el marco de estado de contingencia sanitaria, por la pandemia de Covid-19. Además, podrán reportar situaciones de emergencia en el momento.

En cuanto a esta última característica, los usuarios deben seleccionar el tipo de incidentes, describiendo lo que está sucediendo e incluso podrán adjuntar fotografías. Esto llegará como notificación a la municipalidad y los vecinos más cercanos, a través de geolocalización.

Dependiendo del caso, se dará cuenta a Seguridad Pública comunal, la Tercera Comisaría de Carabineros o Bomberos, quienes finalmente podrán tomar las acciones que correspondan para ir en ayuda.

“La decisión de contratar esta aplicación móvil, busca complementar nuestra gestión en seguridad e ir en ayuda inmediata de nuestros vecinos en este estado de emergencia, que vivimos producto de la pandemia”, sostuvo la alcaldesa, Sandra Valenzuela (UDI).

En la plataforma SOSAFE, la comunidad podrá también hacer reportes sobre ruidos molestos, semáforos defectuosos, alumbrado público en mal estado, robos en viviendas, vehículos y extravío de mascotas, entre otros.

Esta app podrá descargarse de manera gratuita durante el mes de mayo, desde cualquier celular smartphone (por Play Store) y IPhone (en App Store), ingresando el nombre SOFAFE TENO.

“Creemos que, en este estado de emergencia, la herramienta será de gran ayuda para informarnos de las necesidades de vecinos. También podremos conocer en minutos lo qué está sucediendo en la comuna e ir en ayuda, en un trabajo coordinado con Carabineros y Bomberos”, explicó la autoridad comunal.

Cabe señalar que la red social ciudadana para emergencias pertenece a la empresa chilena, Federal, la cual ya ha sido implementada en otras comunas del país como Santiago, Vitacura, Las Condes y La Pintana. Esta funciona a través de la geolocalización de personas, permitiendo ir en ayuda de quién la solicite.

Lo último