Lunes, 30 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:48

Adultos Mayores de ELEAM Teno se contactan por videollamada con sus seres queridos

El sistema fue implementado para que los residentes puedan interactuar con familiares y cercanos, en medio del aislamiento social para evitar contagios por Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que se determinara la prohibición de visitas a los 20 adultos mayores que residen en el Establecimiento de Larga Estadía Teno, con el fin de evitar contagios por Covid-19 al grupo de riesgo, los funcionarios del recinto están implementando un sistema de videollamadas para que los residentes puedan interactuar con sus seres queridos.

La norma fue dictada por la alcaldesa y sostenedora del ELEAM, Sandra Valenzuela, tras conocer los protocolos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que recomiendan el aislamiento social como forma de resguardar la salud de estas personas.

De esta forma, a través de los celulares del personal a cargo del centro, las familias y cercanos a los ancianos pueden conversar con ellos y mantenerse informados de su estado a diario.

“Nuestra principal preocupación son los adultos mayores, especialmente los que residen en el ELEAM de Teno. Es por ello que hemos tomado los resguardos de cuarentena total para evitar contagios, pero también nos hemos preocupado de que no pierdan el vínculo con sus familiares como medida de contención”, explicó la jefa comunal.

Por su parte, el psicólogo del recinto, Claudio Cáceres, señaló que “es importante que en un estado de catástrofe como el que estamos viviendo, donde el mayor grupo de riesgo son los adultos mayores, se busquen estrategias para que mantengan el vínculo social afectivo con sus seres queridos”.

“Es en este sentido que el ELEAM de Teno, ha incorporado las videollamadas para mantener contacto permanente entre los residentes y familiares, sobrellevando de mejor manera este asilamiento”, concluyó el especialista.

Cabe señalar que las medidas de aislamiento total serán implementadas durante todo el mes de abril, lo cual podría extenderse de ser necesario.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada