Martes, 21 de enero del 2020 · Publicado a las 11:15

Alcaldesa confirmó suspensión de la Fiesta Tenina 2020

La autoridad comunal, Sandra Valenzuela, indicó que los recursos se invertirán en cubrir urgencias en salud, medidas para enfrentar la sequía y la reparación del camión de extracción de basura

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, anunció que la versión 2020 de la Fiesta Tenina ha sido suspendida, atendiendo a la contingencia y la solicitud realizada mediante un oficio por parte de un grupo de concejales, quienes solicitaron redestinar los recursos a las necesidades de la comuna.


La información fue entregada por la autoridad comunal en entrevista con Sala de Prensa, de VLN Radio, donde confirmó que se invertirán los dineros en salud, medidas para enfrentar la sequía y la reparación del camión de extracción de basura.

Esta decisión surgió tras hacerse pública la misiva firmada por los concejales, Sandra Améstica, Paulo Donoso, Matías Díaz, Wildo Farías González, José Cáceres y Manuel Solís, en la que pidieron que los montos destinados a la celebración sean redestinados a cubrir las situaciones de emergencia en Teno.

En el texto, los ediles describieron que la comuna atraviesa varios problemas en diversos aspectos. Primeramente, se refirieron a cómo la crisis hídrica tiene a decenas de familias sin acceso a agua potable, como tampoco a contendores para resguardarla.

Asimismo, los concejales piden usar el dinero en la compra de camiones aljibe, para distribuir agua a los sectores afectados, más sus respectivos contenedores.

Además, agregan reiteradas fallas mecánicas y continuos gastos que conllevan las reparaciones de los camiones recolectores de residuos domiciliarios, “que impiden un normal funcionamiento del servicio hacia la comunidad".

En tanto, también se solicita hacer las mantenciones de los vehículos “en el taller correspondiente, según marca en concesionario autorizado". Además, se plantea arrendar el servicio de camiones por un periodo mínimo de dos semanas, mientras suplen a los que fueron llevados a servicio técnico.

En el último punto, se postula la compra de fardos o insumos alimenticios para los animales de criaderos ubicados en la comuna, cuyos crianceros se han visto sin estos recursos dada la falta de agua y, por ende, de vegetación.


NOTA RELACIONADA

Concejales pidieron suspender Fiesta Tenina 2020

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada