Lunes, 23 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 16:47

Más de cien personas de Teno se graduaron en programa de nivelación "Volver a Educarse"

Los beneficiados pudieron completar sus estudios de enseñanza básica y media, gracias al plan municipal coordinado por el Daem

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con una ceremonia solemne, más de cien personas de Teno se graduaron tras nivelar sus estudios en el programa “Volver a Educarse”, el que benefició a aquellas vecinas y vecinos que no habían podido terminar la enseñanza básica o media.


La iniciativa, dirigida por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), lleva más de 6 años de ejecución en la comuna y ha apoyado a más de 700 pobladores, entre jóvenes y adultos mayores.

Realizado bajo la modalidad flexible del Ministerio de Educación, el programa es financiado con recursos municipales por más de $7 millones anuales. El dinero está dirigido a ayudar a quienes no lograron completar la escolaridad por motivos de trabajo, salud u otros, con el fin de que puedan aumentar sus conocimientos y obtener un certificado para postular a oportunidades laborales.

El acto de graduación contó con la participación del jefe del DAEM, Claudio Vergara y la alcaldesa, Sandra Valenzuela, quien señaló que esta “es una de las más grandes alegrías que he tenido, al poder trabajar en este tremendo proyecto de nivelación de estudios y ver la felicidad, el esfuerzo y la dedicación de estas personas. Desde su trabajo se van a estudiar y sus hijos muchas veces los ayudan a realizar las tareas”.

Uno de los beneficiarios, Pablo Espinoza, del sector de Las Liras, dijo que “este programa para mí es muy importante, porque no pude terminar los estudios cuando era niño por circunstancias de la vida. Era muy difícil en ese entonces, no como ahora que se facilitan las cosas, así que me siento muy feliz junto a mi familia que me vino acompañar a mi licenciatura de enseñanza básica”.

Para el año 2020, el DAEM ya abrió el proceso de inscripción para quienes deseen obtener su licencia básica o media. Los interesados pueden dirigirse a la Municipalidad de Teno, ubicada en calle Arturo Prat 298.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último