Martes, 26 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 10:59

Comenzó construcción de viviendas para Comité Habitacional Santa Elena de Teno

Las obras, que finalizarán en septiembre de 2020, pretenden beneficiar con un nuevo hogar a 145 familias luego de 13 años sin soluciones

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En una ceremonia realizada en Villa el Sol de Teno, se colocó la primera piedra del proyecto Habitacional Santa Elena, el que dará una solución habitacional a 145 familias de distintos sectores de la comuna tras 13 años de postergaciones.


Este conjunto fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de subsidios del Programa Habitacional Fondo Solidario. Se trata de un proyecto sin crédito hipotecario para las familias, cuyo valor no puede superar las 950 UF por inmueble y con una inversión de 93.288,05 UF.

Las obras, que están siendo desarrolladas por la Constructora Nuevos Aires, deberían concluir en septiembre de 2020 para que así los pobladores puedan acceder a las llaves de sus nuevos hogares.

Encabezados por la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, diversas autoridades locales, regionales y nacionales se reunieron con la comunidad para presenciar el avance de los trabajos con los que se pretende dar un techo a las personas beneficiadas.

“Hemos golpeado muchas puertas y vemos hoy que todo el trabajo realizado con nuestros dirigentes, parlamentarios y concejales, rinde frutos. Aquí no importan los colores políticos, sino que todos nos unimos para dar soluciones habitacionales a nuestros vecinos”, señaló Valenzuela.

Asimismo, la jefa comunal se comprometió a seguir “trabajando de la misma forma para presentar y lograr mayores soluciones habitacionales, para que más vecinos de Teno puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

En tanto, la presidenta del Comité Habitacional Santa Elena, Edith Barrios, declaró que “he llorado de felicidad porque este subsidio nos ha costado 13 años de espera, con ello socios que fallecieron perseverando por su casa, los que lamentablemente se quedaron en el camino. Pero estamos felices por los que hoy estamos acá y pronto tendremos nuestra casa propia, gracias a la alcaldesa y parlamentarios que escucharon nuestro llamado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último