Martes, 19 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:13

Proyectos de seguridad pública para Teno ganaron financiamiento del Gobierno

En total, se asignarán $32 millones para la habilitación de dos camionetas y la contratación de personal capacitado para labores de patrullaje en sectores apartados de la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Dos proyectos que fueron postulados por la Municipalidad de Teno serán beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), programa del Gobierno destinado a organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades.


Estas iniciativas de patrullaje preventivo, creadas por la Dirección de Seguridad Pública Comunal, recibirán un financiamiento cercano a los $32 millones. Con este monto, se adquirirán dos camionetas y se contratará personal capacitado para labores de patrullaje en sectores rurales como Morza, Comalle, La Laguna y La Montaña, entre otras localidades apartadas.

Mediante una ceremonia encabezada por el intendente del Maule, Pablo Milad, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, recibió un certificado que oficializó la premiación a estos proyectos que buscan reducir la violencia y el delito.

“Hoy, la seguridad pública es responsabilidad de todos, por lo que quiero agradecer a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que escuchó nuestras demandas. Nos hemos adjudicado dos iniciativas que serán ejecutadas en la comuna para que nuestros vecinos se sientan más seguros, reforzando la protección de comunidades”, señaló Valenzuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último