Dos proyectos que fueron postulados por la Municipalidad de Teno serán beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), programa del Gobierno destinado a organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades.
Estas iniciativas de patrullaje preventivo, creadas por la Dirección de Seguridad Pública Comunal, recibirán un financiamiento cercano a los $32 millones. Con este monto, se adquirirán dos camionetas y se contratará personal capacitado para labores de patrullaje en sectores rurales como Morza, Comalle, La Laguna y La Montaña, entre otras localidades apartadas.
Mediante una ceremonia encabezada por el intendente del Maule, Pablo Milad, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, recibió un certificado que oficializó la premiación a estos proyectos que buscan reducir la violencia y el delito.
“Hoy, la seguridad pública es responsabilidad de todos, por lo que quiero agradecer a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que escuchó nuestras demandas. Nos hemos adjudicado dos iniciativas que serán ejecutadas en la comuna para que nuestros vecinos se sientan más seguros, reforzando la protección de comunidades”, señaló Valenzuela.