Lunes, 18 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 12:14

Mineduc aportará $14 millones para mejorar transporte escolar rural de Teno

El subsidio, adjudicado al proyecto presentado por el municipio, espera mejorar las condiciones de traslado para cerca de mil alumnas y alumnos de los sectores remotos de la comuna

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El Ministerio de Educación anunció que la Municipalidad de Teno fue seleccionada para recibir el Subsidio de Transporte Escolar Rural (TER), adjudicándose un monto de $14 millones.


Con este monto, se espera beneficiar a más de mil alumnos de los sectores remotos y que diariamente se trasladan a las Escuelas de Morza, Monterilla, Susana Montes Velasco, Las Arboledas, La Laguna, Viña Huemul, San Cristóbal y San Rafael, utilizando los vehículos dispuestos por el municipio.

Teno se caracteriza por ser uno de los sectores con más extensión territorial de la provincia de Curicó, por lo que se invierten más de $30 millones mensuales para llevar a los estudiantes a los colegios municipalizados.

El monto asignado por el Mineduc fue entregado bajo la firma de un convenio entre el seremi de Educación, Carlos Azócar y la alcaldesa, Sandra Valenzuela.

Al respecto, Azócar señaló que el subsidio “vendrá a apoyar la inversión que la Municipalidad de Teno realiza para transportar a los niños y niñas que lo necesitan, de forma que puedan llegar de la mejor manera a sus establecimientos educacionales”.

Por su parte, la alcaldesa Valenzuela agradeció la presencia del seremi en Teno. “Es lo que queremos de nuestras autoridades, que estén presentes y más para hacer entrega de este aporte que beneficia a nuestros alumnos (…) tenemos un 70% de ruralidad y con muchas dificultades de acceso, por lo que esta noticia es un tremenda oportunidad para la educación de nuestra comuna”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último