Todo listo para la séptima versión de la feria laboral y de emprendimiento de Teno

Según adelantó el municipio, once empresas abrirán cerca de mil nuevos empleos del rubro agrícola y trabajos de temporada.

30 de Septiembre del 2019 · 17:07
Todo listo para la séptima versión de la feria laboral y de emprendimiento de Teno
Archivo

La séptima versión del evento gratuito e inclusivo tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre, de 10 a 14 horas.

 

La actividad, organizada por la oficina municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Teno, tiene como objetivo poner en contacto a la comunidad con las más de 11 empresas participantes.

Los asistentes podrán optar a una oportunidad laboral en las siguientes empresas: Frutifor, Andinexia, Dole, Packing San Cristobal, Del Monte Fresh, Neptuno S.A, Copefrut, Cenkiwi, AMS Family, BCN Activa y Natura.

Estas compañías abrirán cerca de mil nuevos empleos, en su mayoría para  operadores de grúa horquilla, digitadores, jefes de packing y proceso, personal de aseo y seguridad, entre otros, los que corresponden al rubro agrícola y trabajos de temporada.

Asimismo, la feria abrirá un espacio para emprendedores de distintos programas municipales, los que podrán mostrar sus productos diseñados y elaborados bajo las herramientas entregadas a través de los talleres efectuados durante el año.

De forma adicional, se prestarán servicios de información del gobierno y el municipio, como la Administradora de Fondos de Cesantía, SENCE, Dirección del Trabajo, Programas Fosis, SENDA, Oficina de la Discapacidad y CESFAM, de Comalle y Morza, para que los asistentes puedan aprovechar de realizar diversos trámites.

Sobre este evento, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, señaló que “está pensado para que nuestros vecinos, que hoy se encuentran sin un trabajo, puedan relacionarse con las empresas que tienen posibilidades laborales reales. El municipio, a través de la OMIL, realiza diversas gestiones y estrategias para apoyar a los vecinos en situación de cesantía en la búsqueda de oportunidades. Con ello, se quiere cambiar esta situación que es tan angustiante para las familias”.

De acuerdo a las bases de participación, se recomienda a las personas que lleven copias de su currículum impreso y actualizado.

Lo último