Lunes, 30 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 12:49

Dirigentes de APR se certificaron para mejorar gestión del servicio

El curso, dictado por el Sence, educó sobre la incorporación de buenas prácticas que apoyen el manejo de los sistemas y logren la auto sostenibilidad de los comités

Archivo
Escrito por Marco Díaz

En una ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal de Teno, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó a 20 dirigentes de Agua Potable Rural, quienes se capacitaron en mejorar la gestión de este recurso en beneficio de los diversos sectores de la comuna.

 

Este curso, que se ejecutó por medio del Programa de Becas Laborales del Sence, consistió en una serie de clases que tuvieron una duración total de 120 horas. El objetivo principal fue difundir los lineamientos técnicos para la incorporación de buenas prácticas, que apoyen el manejo de los sistemas y logren la auto sostenibilidad de los APR.

De acuerdo a lo informado por el servicio, con esta certificación los asistentes están en condiciones de optimizar los recursos de infraestructura, administración y finanzas que tienen disponibles, aplicando lo aprendido en sus comités de forma permanente.

La entrega de diplomas contó con la presencia de la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, la directora de Sence, Alejandra Harrison y los miembros del Concejo Municipal, Sandra Améstica, Paulo Donoso, José Luis Cáceres y Manuel Solís.

Finalizada la ceremonia, la autoridad comunal valoró la iniciativa del servicio y el interés de la comunidad por aprender y entregar mejoras para sus comités: “Estamos muy contentos y agradecidos que se realicen este tipo de cursos que van en favor de las personas que viven en los sectores más alejados, además de reconocer a los dirigentes que trabajan con tanto esfuerzo en beneficio de su comunidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último