Martes, 27 de Agosto del 2019 · Publicado a las 11:18

Municipalidad de Teno fue reconocida con Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión

El beneficio, entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, consta de $80 millones que serán destinados a iniciativas en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una ceremonia en el edificio Moneda Bicentenario, en Santiago, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, recibió el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal 2019 (FIGEM), el que fue otorgado por el destacado rendimiento de su administración en las tipologías de finanzas, transparencia y gestión.

 

La instancia fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, quien hizo la entrega de este beneficio por un monto de $80 millones por lograr un mejor desempeño en el cumplimiento de obligaciones legales. Estas se refieren a organismos contralores y fiscalizadores, funcionarios, transparencia e información a la comunidad, además del crecimiento financiero.

La jefa de división de municipalidades de la Subdere, Pilar Cuevas, explicó que se considera la deuda previsional de las comunas, eficacia en el cobro de las patentes municipales, la reportabilidad a la Contraloría General de la República por medio de informes contables y presupuestarios, la gestión de ingresos en relación a gastos de funcionamiento, la responsabilidad en el uso de los recursos y el nivel de transparencia.

“Los municipios acreedores del FIGEM son premiados hoy por el gobierno gracias a su buena gestión que cuida los recursos y los ingresos, que proyecta cuánto vamos a recibir para saber cuánto podemos gastar, además de otorgar oportunamente la información cuando es solicitada, ya sea por la Contraloría o por un vecino o vecina”, destacó el subsecretario.

Fueron 174 municipios los que obtuvieron el beneficio, los que representan un 50% del total en el país, cuyos alcaldes recibieron un certificado que acredita el dinero entregado. El monto podrá ser invertido a libre disposición por parte de la administración que lidera la alcaldesa Valenzuela.

“Los recursos entregados por la SUBDERE serán incorporados al presupuesto del municipio, para ser invertidos en beneficio de la gestión de nuestro municipio y los vecinos de la comuna”, explicó la jefa comunal. Según detalló, el dinero será destinado exclusivamente a iniciativas de adquisición de activos no financieros, inversión y transferencias de capital para el Programa de Pavimentos Participativos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último