Viernes, 23 de Agosto del 2019 · Publicado a las 16:35

Escritora Lola Parra se reunió con estudiantes en la Biblioteca Municipal de Teno

La actividad se enmarca en la programación que incluye "cuenta cuentos" para niños, cursos de computación para adultos y clubes de lectura

Archivo
Escrito por VLN Radio

La escritora Lola Parra, nombre ficticio de Claudia Larraguibel, llegó hasta la Biblioteca Municipal de Teno para presentar a los alumnos del liceo de la comuna su última obra literaria, “Al Sur De La Alameda”, instancia en la que dialogó con los presentes sobre la temática del libro, que relata el movimiento estudiantil de 2006 conocido como la “Revolución Pingüina”.

 

La actividad, una de las que integran la programación que ofrece el recinto, fue impulsada por la Fundación Arauco y la alcaldesa, Sandra Valenzuela, con el fin de fomentar la lectura en los jóvenes de la comuna.

En la cita, Parra expresó que “me gustaría contarles a los jóvenes específicamente de un libro que se llama "Al Sur de La Alameda", para que conozcan el proceso de creación, ya que  es un libro ilustrado. Es interesante que ellos sepan cómo se trabaja entre el editor, el ilustrador y el escritor”.

Además de este encuentro literario, la Biblioteca Municipal de Teno cuenta con variados panoramas para todas las edades. Los más pequeños pueden disfrutar de las jornadas de “Cuenta Cuentos”, donde jardines infantiles visitan las instalaciones y las encargadas les leen una historia con dramatización.

En tanto, para los adultos están los cursos de computación, donde se les enseña a usar programas como Word, Power Point y Excel, elementos indispensables para realizar documentos o trabajos de estudios, además de orientarlos en cómo navegar por internet, crear un correo electrónico y realizar trámites por la web.

En la biblioteca también se realizan las “mateadas literarias”, donde se los asistentes beben mate mientras se analizan libros y temas de contingencia nacional e internacional.

Para participar de alguna de estas actividad, se debe concurrir a la biblioteca (Avenida Arturo Prat N° 365) o llamar al teléfono 75 2 552800.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último