Lunes, 19 de Agosto del 2019 · Publicado a las 17:10

Alcaldesa solicitó a ministro de Obras Públicas financiar pavimentación de ruta a la Montaña de Teno

La jefa comunal, Sandra Valenzuela, indicó que el diseño de ingeniería pagado en conjunto entre el municipio y Cementos Bío Bío ya se encuentra listo, faltando los $1.600 millones para ejecutar el proyecto

Archivo
Escrito por VLN Radio

El ministro de obras Públicas, Alfredo Moreno Charme, realizó la semana pasada su primera visita a la región del Maule desde que asumió la cartera, durante la cual se trasladó hasta Teno para dar a conocer el inicio y avance de varias iniciativas.

 

Para esta comuna, se anunciaron obras de construcción como la ejecución de una pasarela y un refugio peatonal con acceso universal, que unirá la zona urbana con el camino a Los Lagartos y el Sector Domingo Mancilla, en el acceso ubicado en el km. 175. De esta forma, se busca evitar más atropellos y permitir implementar trabajos de seguridad normativa.

Además, se comunicó que para el año 2020 se hará una calle de servicio oriente en el sector de Quinta, Morza y Monterilla, con un atravieso vehicular en el km. 163. “Vamos a construir pasarelas en las cercanía de Curicó, en Molina y aquí en Teno. Crearemos y mejoraremos las calles de servicio en el sector de Quinta. Construiremos un atravieso en Monterilla, todas estas necesidades que hemos ido recolectando, para que las obras ayuden a todos los vecinos y mejoren la seguridad vial”, dijo Moreno.

En medio del discurso que dio en la ceremonia ante el titular del MOP, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, solicitó el financiamiento por casi $1.600 millones para la pavimentación de la Ruta J-25 de la Montaña de Teno, para conectar con la precordillera de Los Queñes.

Lo anterior ha sido impulsado a través de una mesa de trabajo, en la que se ha gestionado el diseño y la obtención de recursos para acondicionar el tramo que va desde el km 18,5 hasta el 23,5, donde está el Puente Hernán Briones.

“A través del Concejo Municipal, aprobamos recursos para poder realizar un diseño de ingeniería en conjunto con la empresa privada, Cementos Bío Bío, para pavimentar la Ruta J-25 de la Montaña de Teno. Hoy, ministro, tenemos el diseño terminado y queremos que nos pueda ayudar con los $1.600 millones para su financiamiento”, mencionó la jefa comunal.

Desde el municipio, indicaron que el estudio de ingeniería tuvo un proceso de duración  de 6 meses, gracias a un convenio existente entre la Municipalidad de Teno, que aportó $10 millones y Cementos Bío Bío, quienes aportaron $60 millones. El proyecto se realizó en conjunto con los vecinos del sector, donde a través de la participación ciudadana se incorporaron sugerencias e inquietudes de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último