Viernes, 09 de Agosto del 2019 · Publicado a las 10:59

Subsecretario de Desarrollo Regional anunció planta de tratamiento de aguas servidas para Teno

En el marco de las celebraciones del Día del Dirigente, Felipe Salaberry anticipó la puesta en marcha del proyecto que beneficiaría a casi mil vecinos y 225 viviendas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con una ceremonia en el Gimnasio Municipal y ante 400 líderes de diversas organizaciones, las autoridades de Teno celebraron el Día del Dirigente valorando los proyectos realizados y las iniciativas que se llevarán a cabo en el futuro.

 

En la instancia, la alcaldesa, Sandra Valenzuela, destacó los cerca de $600 millones que ha destinado la SUBDERE para el financiamiento de diversas obras para la comuna. En este contexto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, realizó una charla sobre la ley que simplificará el proceso electoral de las organizaciones sociales.

Actualmente, en Teno trabajan activamente juntas de vecinos, clubes deportivos y del adulto mayor, comités, centros de padres y apoderados, organizaciones culturales y talleres productivos, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, señaló que se pretende “celebrar aquellos proyectos que han mejorado su calidad de vida o que van avanzando en esa línea, como por ejemplo la construcción y reparación de veredas, los juegos en la Plaza de Armas, la recuperación de espacios con mejoramiento de multicanchas y la iluminación de algunos sectores importantes de la comuna de Teno”.

Además, Salaberry realizó un anuncio en materia sanitaria: “Hoy entregamos una resolución muy importante para Teno, ya que más de 1.000 vecinos y 225 viviendas serán beneficiadas con una planta automática de tratamiento de aguas servidas, la que seguirá mejorando la calidad de vida en la comuna”.

Por su parte, la alcaldesa Valenzuela dijo estar “muy contenta y agradecida con las buenas noticias de parte del gobierno. Cada vez que hemos visitado al subsecretario, Felipe Salaberry, nos ha apoyado y ayudado con mejoras significativas para nuestra comuna. Es un gran incentivo para nuestros dirigentes sociales saber que el gobierno está comprometido y preocupado de apoyarnos como municipio, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último