Monitoras desarrollan talleres de manualidades en sedes sociales de Teno

En total, son casi 600 las beneficiadas por esta iniciativa del municipio, quienes están aprendiendo técnicas de bordado, tejido, decoupage, pintura y otros oficios

02 de Agosto del 2019 · 17:15
Monitoras desarrollan talleres de manualidades en sedes sociales de Teno
Archivo

En las sedes sociales de Teno, se están realizando 30 talleres gratuitos de manualidades por parte de monitoras gestionadas y financiadas por el municipio, con la finalidad de transmitir conocimientos a la comunidad desarrollando sus habilidades psicomotrices mediante distintas técnicas artísticas.

 

En cada sesión, programada una vez a la semana, se reúnen alrededor de 20 mujeres por sede, las que cuentan con un kit de materiales entregado por la municipalidad, donde se les instruye en el aprendizaje de técnicas sobre decoupage, tejido, bordado, y pintura, entre otras actividades.

Esta iniciativa, que se ha ejecutado desde hace 10 años, tiene una duración de 4 meses ininterrumpidos, donde cada integrante culmina el taller dominando el oficio correspondiente y elaborando sus propios productos. Al finalizar los cursos,  se hará una exposición de los trabajos realizados por las casi 600 personas beneficiadas.

Cabe señalar que este proyecto implica una inversión municipal cercana a los $17 millones anules, recursos que son aprobados por el Concejo Municipal.

La alcaldesa, Sandra Valenzuela, destacó la trayectoria y el impacto que dice han tenido los talleres en las mujeres de Teno. “Como municipio, nos preocupamos de estar permanentemente incentivando a nuestras vecinas con diversas actividades y programas, facilitándoles los recursos para que ellas tengan un espacio de esparcimiento en sus áreas de interés”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, una de las participantes de la Junta de Vecinos Hacienda de Teno, María Castro, señaló que “estamos muy contentas, ya que aprendemos cosas nuevas y pasamos un momento agradable con nuestras vecinas. Es un espacio solo para nosotras, sin tener que pensar en lo quehaceres de la casa, además de crear nuestros propios trabajos los que más adelante vamos a comercializar”.

Lo último