Jueves, 01 de Agosto del 2019 · Publicado a las 12:21

Estudiantes de 7mo básico de escuelas municipalizadas de Teno recibieron computadores

En total, 249 alumnas y alumnos de la comuna recibieron notebooks con conexión a internet gratis por un año, los que incluyen 81 programas educativos instalados

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el Gimnasio Municipal de Teno, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicación, en la que 249 niños de séptimo básico, pertenecientes a escuelas municipalizadas, fueron beneficiados con computadores y acceso a internet por un año.

 

Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco de los programas “Me Conecto Para Aprender" y “Yo Elijo Mi PC”, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). El objetivo, según informó la entidad, es entregar una educación de calidad, aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los estudiantes en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

Tras la ceremonia, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, destacó que “hoy se les entregó una gran herramienta a los niños de la comuna, que les ayudará para adquirir nuevos conocimientos, potenciar su aprendizaje y facilitar la realización de sus tareas”.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que los padres deben tener un rol fiscalizador con el uso de la tecnología y cerciorarse de la buena utilización de esta.

Desde Juaneb, se indicó que en la región del Maule se entregaron 9.917 computadores portátiles, los que incluyen un año de conexión a internet. Además, tienen 81 recursos educativos instalados, los que tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Además, las alumnas y alumnos recibieron una pulsera de actividad física del programa “Contrapeso”, para monitorear  y entregar información que incentive a los estudiantes a realizar actividad física, junto con mantener una vida saludable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último