Martes, 18 de Junio del 2019 · Publicado a las 11:37

Hogar de adultos mayores de Teno recibió ayuda del Ministerio de Desarrollo Social

En una ceremonia encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel, diversos municipios de la región se suscribieron al “Compromiso por Ciudades Amigables para las Personas Mayores”, para mejorar las condiciones en que se atiende a las personas de la tercera edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado viernes, la Municipalidad de Teno firmó el convenio del programa, “Compromiso por Ciudades Amigables para las Personas Mayores”, destinado a mejorar las condiciones ofrecidas a las personas de la tercera edad en la comuna.

 

El acto solemne fue encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel y el intendente del Maule, Pablo Milad, contando además con la presencia de la alcaldesa, Sandra Valenzuela y sus pares de la región, quienes acudieron a oficializar este compromiso.

Una de las cinco instituciones beneficiadas por el convenio en el Maule, fue el Hogar de Estadía para el Adulto Mayor de Teno, a quienes se les entregaron diversos implementos para favorecer la atención a sus residentes, como camas clínicas, “burritos” y sillas de ruedas. Esta asistencia fue otorgada mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Fundación Sinergia Humanitaria.

“Estamos muy contentos como municipalidad de ser parte de este convenio que nos viene a entregar la Primera Dama. Además, quiero darle las gracias por esta ayuda que va en beneficio de nuestros adultos mayores, que son tan importantes para nuestra comuna”, dijo la alcaldesa Valenzuela.

El proyecto, impulsado por Cecilia Morel y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), corresponde a una iniciativa de carácter internacional. Esta busca que en Chile se promueva la necesidad de generar condiciones aptas para que el envejecimiento de las personas sea activo, participativo e integrativo en la sociedad, basándose en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la ejecución de este programa en el país, SENAMA pretende entregar apoyo técnico a los municipios que suscribieron al convenio. Lo hará basándose en 8 áreas en que los ancianos puedan desenvolverse de forma activa, como transporte, vivienda, participación social, respeto, empleo, comunicación e información, salud y espacios al aire libre.

Además, serán los propios adultos mayores quienes podrán dar a conocer las principales áreas de mejora, para así lograr una ayuda más efectiva y donde realmente se necesita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último