Proyectos de organizaciones comunitarias de Teno serán beneficiados por fondos de desarrollo vecinal

Los recursos, destinados al desarrollo de iniciativas de infraestructura, corresponden a $51 millones, los que fueron repartidos en bonificaciones de $300 a $400 mil por iniciativa

13 de Junio del 2019 · 16:24
Proyectos de organizaciones comunitarias de Teno serán beneficiados por fondos de desarrollo vecinal
Archivo

La Municipalidad de Teno  anunció que son 134 los proyectos de las organizaciones comunitarias de la comuna beneficiados por el Fondo Municipal Concursable (FONDEVE), con el objetivo de realizar mejoramientos de infraestructura y apoyar el desarrollo local.

 

Estos recursos están dirigidos a juntas de vecinos, organizaciones funcionales como clubes deportivos, clubes de adulto mayor, centros de madres y otras de interés público, como Cruz Roja y Bomberos.

La entrega del cheque fue llevada a cabo en un acto solemne, en el que estuvieron presentes los dirigentes sociales y las autoridades de Teno. Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, explicó que se va “mejorando año a año la postulación, lo que nos pone muy contentos.”

“Esta iniciativa, apoyada por el concejo municipal, viene a mejorar las condiciones de su sede social en la mayoría de los casos y a generar mejores espacios para la vida de barrio, que es lo que en esta administración, queremos lograr para nuestros vecinos”, agregó.

Los presupuestos para este beneficio, se sustentan bajo la Ley N° 19.418 de apoyo a iniciativas de carácter comunitario. Para este año 2019, estos correspondieron a $51 millones, los que fueron repartidos en bonificaciones de $300 a $400 mil por proyecto, dependiendo la iniciativa. Cabe señalar que todas fueron aprobadas de forma unánime por el Concejo Municipal.

Los requerimientos más importantes para concursar por estos fondos, son tener una personalidad jurídica vigente y respetar los plazos de postulación establecidos por el municipio, a través del portal www.teno.cl y de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la comuna.

Lo último