Gobernadora de Curicó y alcaldesa de Teno encabezaron operativo policial preventivo

Las autoridades supervisaron las rondas preventivas realizadas por Carabineros en las poblaciones Matías I y II, con el objetivo de encuestar directamente a los pobladores sobre la percepción de inseguridad en el sector

30 de Mayo del 2019 · 17:02
Gobernadora de Curicó y alcaldesa de Teno encabezaron operativo policial preventivo
Archivo

Un contingente de más de veinte carabineros y civiles se desplegó por las poblaciones Matías I y II de Teno, en una ronda preventiva desarrollada en los barrios con mayor percepción de inseguridad de la comuna.

 

El operativo fue supervisado directamente por la gobernadora de Curicó, Macarena Pons y la alcaldesa, Sandra Valenzuela. En la instancia, las autoridades hicieron algunas encuestas de percepción ciudadana para conocer la opinión de las personas y comerciantes que viven en el sector.

“Estamos haciendo un levantamiento de información en terreno, puerta a puerta, sobre la percepción de seguridad que tiene la gente”, explicó la gobernadora, quien espera tener el número real de personas que aseguran haber sido víctimas de un delito, sin haber denunciado. De esta forma, señaló, se definirá con Carabineros las medidas a tomar para asegurar la zona.

El operativo comenzó por avenida Las Araucarias, abarcando todos los pasajes de estas poblaciones donde la policía trabaja en rondas para lograr detenciones más eficientes. La alcaldesa Valenzuela aseguró que también se realizarán estos procedimientos en distintos sectores, para cubrir la mayor área posible.

“Los vecinos se acercaban preguntando inquietudes y señalando problemáticas como es el cruce de la línea del tren, que aprovechamos de recorrer con el coronel Aldo Borroni y la gobernadora Pons. Ellos se comprometieron a realizar medidas de mitigación contra la delincuencia y la droga, que todos comentan que está presente en esa zona”, dijo la autoridad comunal.

Al respecto, el coronel de la Prefectura de Curicó, Aldo Borroni, relató las problemáticas presentes en estos sectores de Teno. “Lo que han manifestado los pobladores es que circula mucha gente pidiendo dinero, para posteriormente comprar droga. (…) Este es un primer antecedente y, si determinamos a raíz de este operativo que efectivamente es así, realizaremos diversas coordinaciones con el OS7, rondas masivas y todo lo que sea necesario para devolver la seguridad a los vecinos”, dijo el coronel.

Lo último