Martes, 28 de Mayo del 2019 · Publicado a las 14:12

Dirigentes de Teno recibieron capacitación sobre nueva Guía de Fondos Concursables 2019

Además de hacerles entrega de un manual, las autoridades instruyeron a los líderes vecinales sobre cómo postular a los recursos estatales destinados al desarrollo de la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Los representantes de varias organizaciones comunitarias, territoriales y sociales de Teno, recibieron la nueva Guía de Fondos Concursables 2019, además de una capacitación para postular a los 64 fondos correspondientes a 14 ministerios, destinados a beneficiar sus proyectos.

 

La entrega fue realizada en una ceremonia, encabezada por la alcaldesa, Sandra Valenzuela, en compañía del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán, la consejera regional, Isabel Margarita Garcés y el concejal, José Luis Cáceres.

“Esta iniciativa me pone muy feliz, ya que tendremos dirigentes más empoderados, quienes podrán conocer y decidir en sus casas, con sus comunidades, sobre a qué fondos postular”, destacó la alcaldesa Valenzuela.

Esta guía fue lanzada en marzo, producto de la preocupación de los dirigentes sociales respecto a los fondos que dispone el Estado, con el propósito de informar y entregar mejores condiciones a las organizaciones de la sociedad civil.

De forma complementaria, también se realizó una capacitación a cargo del Seremi, Jorge Guzmán. “Estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Teno y lo que ha hecho su alcaldesa, Sandra Valenzuela, que en definitiva es abrir las puertas a los dirigentes a una capacitación, primero, en cuanto a la modificación a la Ley 19.418, donde se les explicó a los asistentes de manera muy simple los beneficios ante el tribunal electoral y la validación de sus elecciones”, dijo Guzmán.

Según la información de la página oficial del gobierno, las carteras que encabezan la glosa con mayor presupuesto para financiamiento de proyectos son el Ministerio de Desarrollo Social, con $97 mil millones; el Ministerio del Interior, con $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con casi $10 mil millones y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, con poco más de $3.500 millones de pesos.

El manual de ayuda para líderes vecinales se encuentra disponible para ser descargado en formato PDF, en el sitio web www.participemos.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último