Lunes, 27 de Mayo del 2019 · Publicado a las 18:15

CGE revisará caso de artefactos dañados por falla eléctrica en Santa Berta de Teno

La empresa eléctrica se comprometió a evaluar los daños causados por la subida de voltaje en el sector, reuniéndose con los vecinos para acordar una solución

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por medio de un comunicado de prensa enviado a VLN Radio, la Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que revisará la situación de los artefactos que resultaron dañados como consecuencia de una falla eléctrica, ocurrida el 18 de mayo pasado, en el sector de Santa Berta, en la comuna de Teno.

 

De acuerdo a lo indicado por la empresa, durante este lunes 27 realizarán un catastro de estos bienes, para lo cual ya habrían tomado contacto con los clientes afectados para iniciar el proceso de evaluación de cada caso.

En tanto, el fin de semana pasado, los vecinos de Santa Berta se reunieron con la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y los consejeros regionales, Manuel Améstica y Gabriel Rojas, quienes se comprometieron a acompañarlos en todas las gestiones que permitan la reparación o restitución por parte de la CGE, de todos los aparatos dañados.

El consejero Améstica, pidió a la CGE que además de reponer los equipos quemados, también se haga cargo de revisar las instalaciones domiciliarias de las doce viviendas que resultaron impactadas por el golpe de corriente.

Por su parte, el consejero Rojas, indicó que presentará una solicitud formal a la Superintendencia de Combustible y Electricidad (SEC), para que supervise la solución a adoptar para los pobladores de Santa Berta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último