Viernes, 24 de Mayo del 2019 · Publicado a las 13:28

Vecinos de Teno demandarán a la CGE tras subida de voltaje que dañó sus artefactos eléctricos

Los pobladores del sector Santa Berta, quienes sufrieron el daño de varios de sus aparatos domésticos, emprenderán acciones legales tras recibir una respuesta negativa por parte de la empresa ante la solicitud de una solución

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un grupo de vecinos del sector Santa Berta, en la comuna de Teno, anunciaron que realizarán una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), para que responda por los artefactos eléctricos que resultaron dañados como consecuencia de una subida de voltaje que afectó sus casas.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, uno de los afectados, Remigio Pino Saavedra, quien señaló que el hecho se registró el sábado 18 de mayo, cuando los cables de media tensión se unieron tras enredarse en los árboles. Esto habría provocado un golpe de corriente en las instalaciones domiciliarias.

Pino relató que al ver los aparatos quemándose, se evacuó a los pobladores desde sus hogares. Posteriormente, recurrieron a la CGE, donde les dijeron que no se harían responsables.

El denunciante indicó que su madre, enferma y de avanzada edad, sufrió una crisis de pánico al explotar el televisor de su dormitorio. Agregó que los vecinos se encuentran evaluando los daños, que afectaron a todo tipo de artefactos enchufados, incluso estando apagados.

Este sábado 25 de mayo, se programó una reunión en la sede social de Santa Berta, a contar de las 15:00 hrs., para realizar un catastro de los bienes dañados y de esta forma avanzar en la demanda colectiva contra la CGE, para que responda por las pérdidas.

Los vecinos están siendo apoyados por el consejero regional, Manuel Améstica, quien comprometió su asistencia en la asamblea.

Revisa el video que muestra el corte de los cables en el sector:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último