Miércoles, 08 de Mayo del 2019 · Publicado a las 18:07

Subdere entregó millonario fondo para mejorar camino en sector San León de Morza

El proyecto beneficiará a 43 familias de la Villa 2000, con un mejoramiento de tratamiento asfáltico en el acceso a la calle pública del lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

El subsecretario (s) de Desarrollo Regional Administrativo de la región del Maule, Pablo Amaro, llegó hasta la comuna de Teno para hacer la entrega simbólica de un cheque por $59 millones y de la resolución para financiar el “Mejoramiento de Camino Público Acceso Villa 2000”, en el sector San León de Morza.

Los fondos para este proyecto, postulado a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) del Municipio de Teno, fueron recibidos por la alcaldesa, Sandra Valenzuela. En la instancia, el subsecretario destacó la importancia de apoyar iniciativas que vayan en beneficio directo de las comunidades.

Cabe señalar que en el sector poniente de Teno, viven 43 familias que lidian a diario con el polvo y el barro del camino de acceso, el que se encuentra en mal estado. Esta necesidad fue acogida por el municipio, por lo que se elaboró este proyecto asfáltico que busca mejorar la calidad de vida, la circulación de los medios de transporte y las condiciones ambientales para la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela agradeció que se haya considerado esta gestión presentada al Subdere nacional, Felipe Salaberry. “Estamos muy contentos con esta noticia, que viene a cumplir con las necesidades de las familias que viven en la Villa 2000. Una comunidad que desde hace varios años nos ha solicitado arreglos para este camino y, tal como nos comprometimos en una reunión, hoy la pavimentación se cumplirá”, señaló la autoridad comunal.

En concreto, el proyecto contempla un doble tratamiento de sello asfáltico en el acceso, con una dimensión de 430 metros lineales. Esto se financiará bajo el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la SUBDERE, misma línea de financiamiento que el año pasado benefició con un monto similar los trabajos de accesibilidad universal en las principales arterias urbanas de Teno.

Las obras se iniciarán en un período cercano a los dos meses, desde la fecha de licitación que realizará la Municipalidad de Teno en el portal del Mercado Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último