Municipalidad de Teno entregó mejoras a establecimientos escolares

Gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, gestionado por el Mineduc, varias escuelas y centros educativos implementaron arreglos e instalaciones en su infraestructura

07 de Mayo del 2019 · 10:16
Municipalidad de Teno entregó mejoras a establecimientos escolares
Archivo

La Municipalidad de Teno y su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), realizaron la entrega de mejoras a diez establecimientos educacionales de la comuna, con el objetivo de optimizar su infraestructura.

Este aporte se enmarcó en el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del año 2017, gestionado por el Ministerio de Educación, lo que significó aproximadamente 66 millones de pesos en recursos que fueron asignados en 2018.

Entre los establecimientos beneficiados con reparaciones e implementación de mejoras está la Escuela San Rafael, que recibió $4.621.000 para hacer mantención a su fachada, con la participaron de estudiantes y apoderados en la elección de colores.

La Escuela Comalle pudo inaugurar nuevos camarines deportivos para sus alumnas y alumnos. Por su parte, la Escuela Viña Huemul instaló nueva luminaria en las salas de clases, comedores y biblioteca, mientras que la Escuela Susana Montes Velasco reparó su techumbre para evitar problemas en invierno.

Otros establecimientos, como las escuelas Las Liras, Los Alisos y el Centro Educacional Hacienda de Teno, efectuaron mejoramientos integrales. Por ejemplo, este último instaló una entrada con acceso universal apto para personas con discapacidad.

En la Escuela Presidente Carlos Ibáñez del Campo, se trabajó en mejorar el piso del ciclo de Pre básica, con un valor aproximado de $2.500.000. Finalmente, el Liceo de Teno usó los $20 millones asignados para renovar instalaciones eléctricas, además de reparar sus servicios higiénicos, tal como hizo también la Escuela San Cristóbal.

El director del Centro Educacional Hacienda de Teno, Antonio Vergara, valoró la entrega de estos recursos. “Hemos recibido bastante atención con lo que hemos necesitado. Por ello, solo agradecer a nuestras autoridades, la alcaldesa, su equipo de concejales y al departamento del DAEM. Estamos muy contentos porque se nos haya considerado una escuela muy importante para la comuna”, señaló.

Lo último