Sábado, 04 de Mayo del 2019 · Publicado a las 01:46

Avanza diseño para extensión del camino La Montaña de Teno

Este trabajo se va a desarrollar debido a la falta de 5 kilómetros de ruta que no fueron construidos, lo que generó la disconformidad de los habitantes del sector.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Ayer en una mesa de trabajo compuesta por autoridades y dirigentes locales, se realizó un balance al proyecto de ingeniería que tendrá como resultado la extensión de 5 kilómetros del camino La Montaña en Teno.

Con un presupuesto inicial de 2 mil millones de pesos, la ruta j-25 extenderá su camino desde el kilómetro 18,5 hasta el 23,5. Este trazado irá en beneficio a las personas residentes en los sectores: El Manzano, La Ballica, Teno Centro y La Laguna.

La licitación adquirida por la empresa Dolmen Ingeniería tiene un valor de 60 millones de pesos y que propone un diseño de dos alternativas de vías para la ruta.

Este trabajo se va a desarrollar debido a la falta de 5 kilómetros de ruta que no fueron construidos desde su inauguración, y que generó la disconformidad de los habitantes del sector y que fue demandado por el movimiento "Despierta La Montaña".

El diseño en ejecución debería estar listo antes de fin de año, según aseguró los arquitectos de la empresa Dolmen Ingeniería. Esto, por que ya se ha gestionado dos vías de financiamiento para poner en los presupuestos del año 2020, la pavimentación del tramo.

“La empresa nos presentó los avances del diseño de pavimentación que hay para la ruta J-25, el cual creemos que vamos bien encaminados, lo que se espera en junio nos den un avance definitivo para antes de fin de año buscar recursos en el Gobierno Regional o manifestar nuevamente al Subsecretario MOP, Lucas Palacios, la necesidad de esta comuna”, explicó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Por su parte el dirigente de "Despierta la Montaña", José Morales, se mostró satisfecho con la presentación del proyecto.

"Hay una parte del diseño que me gustó mucho, ya que en el plano se muestra que van a hacer una especie de canaletas, que van hacer veredas de un metro y medio, y un metro veinte por cada lado, así que solo agradecer a la alcaldesa, a esta mesa de trabajo que ha luchado por este sueño", señaló Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último