Vecinos de Teno también tendrán centro recreacional en Iloca

26 de Febrero del 2019 · 17:23
Vecinos de Teno también tendrán centro recreacional en Iloca
Archivo

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Bienes Nacionales del Maule, oficializó la entrega de un terreno ubicado en la playa de Iloca, comuna de Licantén, el cual será destinado a la construcción de centro vacacional y recreativo para los vecinos de Teno.

El documento que acredita el traspaso de propiedad del terreno fue entregado en de manera simbólica en el mismo lugar donde se emplaza, a un costado de la Ruta J-60 (a 130 kilómetro de Curicó), y frente a la Segunda Puntilla de Iloca.

La encargada de recibir el documento en el que se establece que la Municipalidad de Teno es la nueva propietaria de los 500 metros cuadrados asignados para tales efectos por el Estado.

La idea es que en el mediano plazo se establezca un campamento completamente equipado, y que permita albergar a vecinos en situación de vulnerabilidad que deseen pasar sus vacaciones en el lugar, y disfrutar de los beneficios del aire marino.

Este tipo de propiedades deben estár al servicio de la gente y creemos que entregándoselo a la municipalidad, cumplimos con ese objetivo, ya que los municipios son quienes movilizan mayor cantidad de personas a las playas”, indicó el Seremi Enrique Gómez.

A partir de hoy nuestros adultos mayores, juntas de vecinos y clubes deportivos, tendrán mayor acceso a la playa. Ahora espero con el equipo municipal, realizar un hermoso diseño para habilitar de manera definitiva este terreno, porque he visto como otras comunas han disfrutado con este beneficio y espero que nosotros podamos realizar eso mismo a muy corto plazo”, indicó la alcaldesa Sandra Valenzuela.

Lo último