Finalizan obras de pavimentación en Villa Los Almendros de Morza

Nuevos pavimentos y veredas ya fueron entregados al uso público.

20 de Febrero del 2019 · 21:47
Finalizan obras de pavimentación en Villa Los Almendros de Morza
Archivo

194 millones de pesos costaron la pavimentación de pasajes y reposición de veredas de la Villa Los Almendros de Morza, en la comuna de Teno. El proyecto fue financiado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) de la Región del Maule.

Las obras ya concluidas y en pleno uso, fueron visitadas por representantes del municipio local (institución que estuvo a cargo de la elaboración y postulación del proyecto), del propio ministerio y los vecinos beneficiados.

Dichos recursos provienen del programa de pavimentación participativa, en el cual los usuarios tienen injerencia directa sobre los diseños, destino y uso de los recursos, y además colaboran con una parte del financiamiento.

La presidenta de la junta de vecinos de la Villa Los Almendros Ana Luisa Arias, reconoció que para ellos este avance significa mucho, “cuando llegamos acá, vivíamos en pésimas condiciones, con barro, agua y siempre estábamos con temor de que el agua de la laguna entrara a las casas y esto nos da otra calidad de vida”.

Una apreciación muy similar manifestó la alcaldesa Sandra Valenzuela (UDI), destacando el crecimiento en calidad de vida que han experimentado los vecinos a partir de estas obras.

Lo último