Miércoles, 12 de Septiembre del 2018 · Publicado a las 20:16

Incidente en Paneles Arauco deja dos trabajadores lesionados

Empresa debió paralizar sus operaciones mientras se manejaba la emergencia.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Al menos 2 trabajadores habrían resultado lesionados luego que una “criba” o máquina para seleccionar chip de manera presentara un desperfecto mientras funcionaba a altas temperaturas, en la empresa Paneles Arauco, planta ubicada en el kilómetros 2,5 del camino a La Montaña, en la comuna de Teno.

La falla del aparato se produjo cerca de las 19 horas de este miércoles, cuando la planta que puede producir hasta 300 mil metros cúbicos de paneles al año, estaba a plena capacidad de funcionamiento. Lo que motivó un amplio operativo de los propios funcionarios de la empresa, para bajar la temperatura en la zona afectada.

En un video captado por un “Reportero VLN” al interior del recinto industrial que lleva 6 años funcionando en la zona, aparece un grupo de operarios utilizando una manguera de bomberos para lanzar agua a la zona alta del área de producción.

Una vez iniciada la emergencia, funcionarios del recinto informaron a VLN – Radio, que las faenas fueron detenidas a la espera de aclarar los alcances que tuvo el incidente.

A saber, Arauco es actualmente uno de los principales productores de maderas del mundo (capacidad de producción de 9,7 millones de m3), elaborando una amplia variedad de productos: madera aserrada, terciados, paneles, remanufacturas y molduras, para la arquitectura, diseño, construcción, embalaje y remodelación.

Desde ARAUCO señalaron que:

“Lamentamos un accidente ocurrido hoy durante la tarde en las instalaciones de la planta de paneles de Teno el cual se produjo en el área de manejo de biomasa, afectando a dos colaboradores que se encontraban en el sector.

En estos momentos nos encontramos abocados plenamente a prestar todo el apoyo necesario a los trabajadores afectados, que están recibiendo la debida atención médica en el Hospital de Curico.

Producto de este hecho, se detuvo parcialmente el funcionamiento de la Planta de Paneles".


Gigantesca explosión en Paneles Arauco de Teno

🎞️ [VIDEO] Incidente ocurrió a comienzos de septiembre, pero hoy se conocieron las imágenes de la gigantesca explosión que se produjo en la planta de Paneles Arauco. Dos trabajadores resultaron con quemaduras tras el accidente laboral.

Posted by VLN - Radio on Friday, September 28, 2018

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último