Jueves, 24 de mayo del 2018 · Publicado a las 18:56

3 aeronaves, brigadas de Conaf y bomberos trabajan en combate de incendio de la montaña de Teno

Archivo
Escrito por José Lucena

Varias descargas han realizado durante la jornada de este jueves, dos aviones y un helicóptero, que se encuentran trabajando en la extinción del incendio forestal que se registra en el sector La Montaña de la comuna de Teno.

En el combate del fuego participan además una brigada de la CONAF y bomberos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dio a conocer que el incendio denominado “La Montaña” se encuentra activo y hasta el momento ha consumido una superficie aproximada de 12 hectáreas de vegetación nativa y matorrales.

Asimismo se informó que las operaciones de combate son conflictivas debido a las condiciones topográficas del sector.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, con base en la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Teno, esto por incendio forestal que se encuentra vigente desde el 21 de mayo de 2018.

Trabajan en el combate del incendio de “La Montaña”, dos técnicos, una brigada, un avión AT y un avión de Coordinación de CONAF, con el apoyo de un helicóptero dispuesto por ONEMI.

Por otra parte se informó que el incendio Lomas de Huemul, también de la comuna de Teno, se encuentra prácticamente controlado, tras consumir 3,2 hectáreas de vegetación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada