
Tras dos años de servicio a través de un comodato, finalmente se oficializó la entrega en propiedad al municipio del “bibliomóvil”, que ha buscado acercar la lectura a las comunidades más remotas de Teno.
El pasado viernes se llevó a cabo la firma del contrato de donación, entre la Fundación Educacional Arauco y la Municipalidad de Teno, respecto del “bibliomóvil”, dicha actividad se desarrolló en las dependencias de la biblioteca municipal de Teno y contó con la presencia de la alcaldesa, Sandra Valenzuela, la gerente de la Fundación Arauco, Isidora Recart, el coordinador del plan comunal Teno Lee, Matías Aranda, el jefe de comunicaciones de Arauco, Patricio Moraga, directores municipales e integrantes del equipo municipal de la comuna.
“Esta iniciativa ya lleva dos años en nuestra comuna y los resultados han sido muy gratificantes, ya que al acercar lectura a las localidades más alejadas, a nuestra zona urbana, hace crecer a la gente y de manera equitativa. Estoy muy feliz por los resultados que trae el “bibliomóvil” y con su monitor a cargo, ya que la alegría de nuestra gente es una prioridad para esta alcaldesa y su equipo”, comentó la alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela Pérez.
El programa “bibliomóvil”, se puso en marcha en el año 2014, donde ha sido parte fundamental del plan de fomento lector en Teno. Dicho servicio recorre diferentes sectores y localidades, formando una relación lectora para personas cuyas realidades de ruralidad, hacen imposible el contacto con la biblioteca de la zona urbana.
Con la firma del convenio entre ambas entidades, el programa seguirá desarrollándose de manera permanente en la comuna, de esa manera seguirá creciendo y aportando cultura a todas las localidades de Teno, a través de sus servicios de lectura.
]]>