Viernes, 13 de Mayo del 2016 · Publicado a las 11:41

Con música en vivo, baile y juegos criollos se vivió el segundo encuentro de agricultores de Teno

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado sábado 7 de mayo se llevó a cabo el segundo encuentro de agricultores del Prodesal, que imparte la Municipalidad de Teno. Este encuentro tuvo como fin el celebrar el término de las cosechas para todos los agricultores pertenecientes a dicho programa.

Con música en vivo, almuerzo campestre y diferentes juegos criollos se festejó a todos los agricultores de la Comuna de Teno, pertenecientes al programa Prodesal, que se imparten por el municipio de la ciudad. La actividad busca, como objetivo primordial, el premiar los esfuerzos de todos aquellos que viven de sus prácticas agrícolas, a lo largo de la Comuna de Teno. “Disfruten esta fiesta que es para ustedes. Sabemos que este año ha sido complejo, en especial por las lluvias que cayeron y produjeron tantos daños en algunas cosechas. Hoy queremos que se despejen y que disfruten de esta actividad, aprobada por nuestro Concejo Municipal, ya que esto está enfocado en su diversión”. Comentó Sandra Valenzuela, Alcaldesa de la Comuna de Teno. Junto a la presencia de la primera autoridad de la ciudad,  se hicieron presentes en dicha jornada los Concejales Manuel Solís, Sandra Améstica y Paulo Donoso, también se contó con la presencia del Senador Juan Antonio Coloma, el Senador Celso Morales y la jefa Indap Curicó Macarena Correa.

El Segundo Encuentro de Agricultores contó con una muestra de música folclórica a cargo del conjunto musical “Voces del Limanque”, quienes deleitaron a todos los presentes con  sus melodías y ritmos criollos. Luego de dicho espectáculo se preparó un almuerzo para todos los invitados al evento, el que fue servido por miembros del equipo municipal y por parte de la  misma alcaldesa de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

Finalizado el almuerzo se dio inicio a competencias y juegos criollos, los cuales estuvieron dedicados a todos los presentes. Las actividades recreativas que se realizaron fueron: Carrera en Saco, Tirar la Cuerda, Cortar el tronco, Pillar la Borrega y el Chancho, en estas se premiaron a los primeros lugares de cada competencia.

El Segundo Encuentro de Agricultores finalizo con la muestra en escena del conjunto musical “Los Pincheiras del Sur”, quienes hicieron bailar a todos los presentes con su ritmo tropical ranchero y a su vez, cerrando con broche de oro la actividad programada por el municipio de Teno.

 ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último