Jueves, 14 de Abril del 2016 · Publicado a las 10:44

Municipio tenino participa de seminario de análisis criminal

Archivo
Escrito por VLN Radio

seminario_delincu_carab 

   

Con el objetivo de intentar derrocar la sensación de inseguridad que hoy se perciben en la ciudadanía, Carabineros de Chile dictó un seminario dirigido a alcaldes y jefes de seguridad pública de municipios de todo el país. Dicha inducción se realizó en el Centro Cultural que posee la policía uniformada en la Región Metropolitana.

El primer seminario de análisis criminal tuvo como finalidad integrar y fortalecer los conocimientos con respecto a la seguridad a nivel nacional. Dentro de los temas de interés, estuvieron la planificación estratégica, contextualización de la delincuencia en Chile, seguridad privada, el rol de los medios de comunicación, delitos urbanos emergentes y los tipos de prevención.

“Es fundamental tener información sobre los procesos y medidas a tomar en relación a  la delincuencia, ya que esta cada vez crece más y no discrimina a la hora de atacar. Ya estamos tomando medidas en nuestra comuna con el fin de mejorar este punto y darle mayores beneficios, enfocado con la seguridad a los vecinos de Teno” comentó Sandra Valenzuela Pérez, alcaldesa de la comuna de Teno.

La idea de la policía es crear mayor conciencia con respecto a los temas de seguridad ciudadana, entregar mayor información y capacitación sobre la prevención de sucesos ilícitos a nivel ciudadano y municipal, junto con esto se promueve un trabajo en conjunto entre Carabineros y los encargados de la seguridad ciudadana, gracias a la entrega de información de carácter relevante y aplicable en las diferentes gestiones y sus territorios correspondientes.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último