Domingo, 12 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 19:23

Gira "Cultura con Boric" logró multitudinaria asistencia en la Alameda de Talca

La iniciativa cultural congregó a más de cinco mil personas.

Archivo
Escrito por Franco López

Este sábado, más de cinco mil personas se congregaron en la Alameda de Talca, para presenciar un concierto en apoyo al candidato presidencial de izquierda, Gabriel Boric.

La iniciativa contó con la participación de Roberto Márquez de Illapu, Ana Tijoux, Juanito Ayala, Francisca Gavilán, MC Millaray, Duo Villamillie, Nano Stern y Vicente Cifuentes, bajo la animación de la actriz Mariana Loyola.

El evento coincidió con la "La Ruta de la Esperanza", encabezada por la ex presidenta del Colegio Medico y actual vocera de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, quien recorre el país desde el pasado 3 de diciembre.

"Venimos viajando desde Arica, con 2.500 kilómetros recorridos, en nuestro octavo día. Estamos llamando a todos los comandos a activarse más que nunca, porque no podemos confiarnos y tenemos que llegar con nuestro candidato a La Moneda", dijo Siches.

En esa linea, la vocera de campaña abordó los desafíos para la región. "Fortalecer el acceso al agua de las familias campesinas y cómo implementar un transporte menos contaminante y más seguro en las zonas rurales, que no llegue solo lo que ha sido desechado en otras ciudades, serán nuestras preocupaciones", sostuvo Siches.

Por su parte, el artista nacional Nano Stern, quien también lidera la gira, señaló que estan "convencidos de que el proyecto de Gabriel Boric es el único que le entrega futuro a Chile y posibilidades de avanzar, con cambios ordenados que responderán a las problemáticas que han surgido en los últimos años".

En la instancia, también participó el constituyente Roberto Celedón y la diputada electa por el distrito 17, Mercedes Bulnes.

Cabe señalar que "La Ruta de la Esperanza", encabezada por Izkia Siches, espera culminar este miércoles en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último