Jueves, 07 de Octubre del 2021 · Publicado a las 14:02

Procedimiento de carabineros termina con heridos y detenidos en Talca

La familia anunció acciones legales contra los funcionarios policiales debido a las lesiones que le causaron durante el operativo

Archivo
Escrito por VLN Radio

El hecho se inició luego de que dos mujeres jóvenes que iban a bordo de una motocicleta sin patente -ambas de 18 años- evadieran un control de Carabineros, huyendo hasta el domicilio de una de ellas.

Los uniformados las persiguieron e intentaron detenerlas, pero en la casa encontraron resistencia tanto de parte de ellas como de sus familiares.

La situación rápidamente degeneró en insultos y mutuas agresiones físicas entre los civiles y los carabineros con uso de objetos contundentes, como atestigua un video grabado desde el antejardín del domicilio.

Al lugar llegó apoyo de Carabineros que, finalmente, irrumpió por la fuerza y, según relata la familia, la dueña de casa terminó con 14 puntos en la cabeza, uno de sus hijos sufrió pérdidas dentales, un menor con discapacidad fue golpeado y dos niños pequeños terminaron "traumatizados pensando que la mamá había muerto".

La institución, por su parte, informó que cinco de sus funcionarios resultaron lesionados, que a uno le robaron su billetera y que seis personas (cuatro hombres y dos mujeres, "algunos con antecedentes policiales") fueron detenidos.

En el domicilio, además, se incautó droga. "Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público y se dispondrá una investigación administrativa para determinar si existen responsabilidades en el hecho", indicó el prefecto de Talca, Álvaro Escobar.

La familia anunció que iniciará acciones legales y se espera un pronunciamiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos sobre lo ocurrido.

Fuente: Cooperativa.

VÍDEO

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último